A través de redes sociales se difundió un video en donde aparece un hombre mostrándole sus partes íntimas a una mujer, ambos a bordo de un camión del transporte público de Guadalajara, específicamente de la ruta 615.
El hombre, señalado por acoso, tenía lentes y una gorra, iba sentado a un lado de la pasajera, quien al darse cuenta de este acto de exhibicionismo, tomó su celular y comenzó a grabarlo para tundirlo en redes, al final le gritó groserías cuando el sujeto se bajó de la unidad.
- Internacional
Se puede apreciar que el hombre bajó del camión cuando éste transitaba por la colonia Centro Barranquitas, por lo que no se descarta que el sujeto sea un habitante de la zona.
El video fue compartido en redes sociales con la intención de prevenir a la sociedad, sobre todo a las mujeres que viajan en el transporte público de Guadalajara.
Usuarios de X, anteriormente Twitter, no tardaron en reacciones y dejar sus comentarios acerca de este suceso de acoso en la unidad del transporte público.
“Ayuden a difundir el rostro de este degenerado”, “Mujeres, cuando les pase alguna situación así en cualquier parte no duden en decirlo, más de alguno vamos a estar dispuestos a darnos en la madre por ustedes por que no tengan que tolerar nada de eso”, “El tatuaje de Jordán será clave para encontrar su Facebook y la zona donde subió al camión”, “Qué pedo con esos weyes, neta creen que un día alguien les va a decir ‘ay, sí, papi, dámela aquí en el camión’, jajaja”, son algunos de los comentarios.
Secretaría de Transporte Jalisco invita a denunciar
En el video difundido, la Secretaría de Transporte Jalisco invitó a los usuarios del transporte público a interponer una denuncia en la Fiscalía del Estado. Sin embargo, los internautas aseguraron que esto no serviría de nada, ya que señalan que la atención para este tipo de actos es pésima.
“Ahí se te va la vida cansada, están peor que la atención del IMSS, por eso nadie quiere ir a denunciar”, comentó un usuario de X.
Otro internauta mencionó que las personas que son víctimas de este tipo de acoso deberían defenderse por sí mismas cargando algún artículo de defensa personal.
“¿Y para qué va a perder el tiempo denunciando? Mejor que se cargue un spray de pimienta, y en un descuido que le rocíe los genitales y todo lo que se pueda. Mano dura contra esos pinches puercos”, comentó otro usuario.
AA