Un hombre de 35 años, quien cumplía una condena de 40 años de cárcel en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, murió tras sufrir un infarto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
El sujeto fue identificado por sus iniciales como R. G. S., quien presentó complicaciones de salud, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tula, donde falleció debido a una falla cardíaca.
De acuerdo con información emitida por las autoridades penitenciarias, el hombre “había estado recibiendo atención médica continua y tratamiento adecuado desde su ingreso en 2018”.
El crimen por el que se le acreditó su responsabilidad se descubrió el 5 de mayo de 2018, en la comunidad de San José Piedra Gorda, del municipio de Tepeji del Río.
Hombre mató a su mamá y la metió a un horno de barbacoa
Según las investigaciones de las autoridades, con 26 años de edad, el sujeto asesinó a su madre, de 60 años de edad, y posteriormente la metió a un horno de barbacoa, presuntamente para tratar de desaparecerla y así ocultar su crimen.
Sin embargo, familiares de la víctima fueron quienes descubrieron la macabra hazaña, y alertaron a la policía, quienes lograron la detención del hombre, quien tras ser presentado ante un juez recibió la sentencia de 40 años de cárcel.
¿Cómo denunciar un homicidio en Edomex?
Si fuiste testigo de un homicidio o quieres reportar un delito de esta índole, en el Estado de México existen diferentes números de atención ciudadana y denuncia exprés para éste y otros delitos.
Las autoridades ponen a disposición los siguientes números de atención ciudadana y denuncia exprés:
- 800 702 87 70
- 800 398 07 74 06 (excepto Toluca)
- 722 2 26 17 14 Coordinación General de Investigación y Análisis (FGJEM).
Asimismo, están disponibles los números de emergencia, las 24 horas del día, todos los días del año:
- 911 Teléfono de atención a emergencias.
- 089 Denuncia anónima vía telefónica.
En los números de emergencia, puedes comunicarte de manera gratuita, desde cualquier punto de la entidad, los 365 días del año, las 24 horas del día.
Al comunicarte debes explicar la situación y responder a las preguntas que te realicen para conocer los detalles del percance y, en caso de requerirlo, pueden arribar los servicios de emergencia necesarios, como: policías, paramédicos, bomberos, elementos de protección civil, entre otros.
Si así lo deseas, la llamada puede ser confidencial, por lo que no se requiere proporcionar tus datos.
ZNR