Hombre queda incapacitado tras caer en obra inconclusa en Monterrey; pide ayuda para sobrevivir

Desde ese incidente ocurrido el pasado 10 de septiembre, su situación de salud y económica se complicó considerablemente.

Emilio Martínez sufrió una fractura de peroné al caer en una obra inconclusa. | Fabricio Gallegos
Monterrey, Nuevo León /

Una obra inconclusa que tiene que ver con un plan de arborización sobre la avenida Aztlán por donde corre la Línea 1 del Metrorrey supone un riesgo para los habitantes de la zona, como el caso del señor Emilio Martínez, quien cayó en una de las zanjas y se fracturó el peroné.

Desde ese incidente ocurrido el pasado 10 de septiembre, su situación de salud y económica se complicó considerablemente.



El señor Martínez narró para Telediario que el salió de su casa en la colonia Unidad Modelo para realizar un mandado para su madre de la tercera edad, de quien cuida todos los días.

En esa travesía, el afectado caminaba por la calle cuando intentó librar uno de estos pozos o zanjas, pero al no lograrlo, cayó en él y sufrió una grave lesión.

“Yo iba a pie caminando hacia Aztlán para cruzar la avenida y comprar un mandadito para mi mamá, y pues vi el pozo, pero me confié y me caí por una orillita del pozo, y pues me levanté como pude porque nadie me ayudó”, dijo el hombre.

Mencionó que en un principio continuó su andanza con normalidad, pero con el paso de los minutos comenzó a sentir un fuerte dolor, por lo que tuvo que ir a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde le comentaron que había sufrido una fractura en la pierna.


Zanja abierta sobre la avenida Aztlán. | Fabricio Gallegos


“Ya tienen más de un mes esos pozos. Yo me levanté y me crucé como quiera a comprar las cosas, pero me vino el dolor hasta ya más tarde. Fui a consultar a la clínica del Seguro Social, y ahí me dijeron que me quebré el peroné”, agregó.

Pese a esto, el hombre expresó que el proceso de cirugía al que fue sometido para reparar el hueso fue exitoso, sin embargo, la rehabilitación es larga, y se encuentra incapacitado para vender tacos y otros alimentos, que es el trabajo que lo mantenía económicamente a él y a su mamá.

Ante tan apremiante situación, el señor Emilio Martínez solicita el apoyo de los gobiernos municipal y estatal para poder sobrevivir y llevar su recuperación de manera adecuada, además de se pueda asegurar el bienestar de su mamá mientras el pueda regresar a trabajar.


El señor Emilio Martínez pide ayuda para sostenerse económicamente. | Fabricio Gallegos


Él es habitante de la colonia Unidad Modelo, específicamente de un domicilio de la calle Maya con numeral 815, entre las calles Nonolalco y Coyoacán.

Señala que no sólo él ha sido el afectado, pues asegura que vecinos también han caído en estas obras inconclusas y sufrido lesiones, por lo que exhorta a las autoridades a señalar correctamente estos trabajos pendientes.

Si usted desea apoyar al señor Emilio Martínez, puede contactarse al siguiente número: 81-3645-49-25.


Con información de Fabricio Gallegos...


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS