Una persona que no respondía a los constantes llamados de sus vecinos y familiares y que se encontraba encerrado en su domicilio provocó la movilización de los cuerpos de rescate la noche del lunes.
El llamado a Cruz Roja se dio cerca de las 11 y media en el edificio de departamentos con el número 876 de la calle Leandro Valle en el sector centro de Torreón.
Un compañero de trabajo y vecino comentó que el automóvil de Tomás Patrick se encontraba en el estacionamiento y que no atendía a las llamadas telefónicas de su madre ni al timbre de su puerta desde la mañana, por lo que temían lo peor.
Al arribar los paramédicos a su vez solicitaron el apoyo del heroico cuerpo de bomberos porque las llaves de respaldo de los empleados de limpieza no abrían, lo que indicaba que el morador del departamento en el cuarto piso había cerrado por dentro.
¿Cómo lograron entrar a la casa?
Los apagafuegos tuvieron que usar herramientas como barras de acero para forzar la entrada y al lograr ingresar fueron recibidos por el sorprendido dueño de la vivienda de nombre Tomás de 47 años, quien les comentó a los rescatistas que se sentía mal de un cuadro gripal y por eso tomó diversos medicamentos los cuales le provocaron un sueño profundo durante todo el día y sólo se despertó al escuchar los fuertes golpes provocados por la entrada forzada.
Una vez revisado que la persona se encontraba fuera se peligro los paramédicos y bomberos se retiraron del lugar.