Aunque no son comunes los robos en la colonia Francisco Pérez Ríos, en el municipio de Gómez Palacio, la tarde de este lunes 3 de diciembre, en menos de cinco minutos, un hombre logró sustraer una bomba de agua y un cargador de baterías de automóviles del interior de una cochera de un domicilio de este sector.
La víctima, Vanesa Luna, señaló que aprovechándose de que la zona registraba nula presencia de peatones y del paso de vehículos, un hombre que presuntamente labora como jardinero y que traía un triciclo, robó de su vivienda los artículos que se encontraban cerca del barandal, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda.
“Nos percatamos del robo y revisamos las cámaras, en el video se aprecia que llega la persona toca y revisa que no había nadie, todavía se da a la tarea de buscar objetos para ver la forma de jalar los cables y sustraer la bomba y el cargador”, apuntó la mujer.
La mujer hace la denuncia para exhibir cómo operan los ladrones disfrazados de jardineros y recolectores de basura para revisar los domicilios donde no haya habitantes y poder robar, por lo que hizo un llamado a los laguneros para tratar de identificar al presunto delincuente y que la investigación de la denuncia presentada lleve al castigo del responsable.
En este sector ubicado en las cercanías del bulevar Miguel Alemán los vecinos han colocado cámaras de video vigilancia para la protección de sus viviendas, pero no han logrado inhibir a los ladrones al no importarles ser captados en los videos que apoyan las denuncias interpuestas ante la Vicefiscalía de Justicia en La Laguna de Durango.
Finalmente, solicitaron a las autoridades municipales incrementar los patrullajes para evitar que incrementen los robos a casa-habitación en este sector de la ciudad.