Cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un sujeto ingresó a una tienda con el objetivo de robar. Lo que la víctima no esperaba es que el botín del ladrón fuera algo tan específico: un matamoscas y dos rollos de bolsas de plástico.
El hecho tuvo lugar en una tienda del municipio de Tizayuca, Hidalgo, donde los mostradores exhibían diferentes productos: papas, helados, golosinas, frituras, regalos, envoltorios e, inclusive, unas maquinitas de videojuegos.
De acuerdo con lo grabado por las cámaras de vigilancia, obtenido por el periodista Carlos Jiménez, C4, antes del robo, en el lugar no se encontraba nadie. De esto se percató el ladrón, cuya identidad sigue siendo desconocida.
Dicho sujeto, quien se encontraba pasando por el lugar, según las grabaciones, primero asomó la cabeza y gritó “buenas tardes”. Esto con el objetivo de corroborar que no se encontrara nadie en el negocio. Al no recibir respuesta, el ladrón se animó a ingresar al local.
El hombre, quien vestía con una gorra y playera tipo polo azul con verde, entró al negocio y se quedó parado ahí por unos segundos. Mientras, aspiraba constantemente una droga inhalante (también llamada mona o activo).
Luego de algunos segundos en los que inhala un par de veces su mona, el ladrón decidió actuar, pero antes se acomodó su lata de pbc para evitar que se cayera. Rápidamente, el hombre se acercó al mostrador, de donde lo primero que tomó fue un matamoscas.
Posteriormente, decidió robar un rollo de bolsas. Seguido a esto, el sujeto tomó una salsa botanera; sin embargo, sólo fue para hacerla a un lado, pues le impedía tomar otro rollo de bolsas.
Ya con su botín en las manos, el ladrón salió del local, y al mostrador, apenas unos segundos después, llegó la encargada, quien acomodó la salsa nuevamente en su lugar sin percatarse que fue víctima de la delincuencia.
¿A cuánto asciende el botín del ladrón del matamoscas?
Finalmente, el ladrón se llevó de la tienda un matamoscas y dos rollos de bolsas de plástico. Es difícil cuantificar la cantidad exacta de su botín, pero aquí te daremos un estimado.
Primero, un matamoscas de plástico tiene un costo aproximado de 15 pesos. En Amazon se puede encontrar un paquete de seis matamoscas flexibles en 109 pesos, es decir, la pieza está en 18 pesos.
Adicionalmente, los rollos de bolsa de plástico están, dependiendo la marca, en un aproximado de 200 pesos. Si tomamos en cuenta que uno ya se encontraba a la mitad, el precio podría reducirse.
En total, el costo del botín del ladrón del matamoscas podría llegar a los 315 pesos.
KT