Erick Rubén Carreño Galindo, fue notificado de su Sentencia Condenatoria, por lo que pasará 7 años, 6 meses en prisión y pagará multa de 28 mil pesos, tras ser encontrado penalmente responsable del delito de Abuso Sexual Agravado (tocamientos), cometido en perjuicio de una niña de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través de una Agente del Ministerio, obtuvo del Juez de Control y Enjuiciamiento Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito Judicial, dicho veredicto que tendrá que cumplir en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
En el expediente que integró la autoridad en su momento indican que en julio del año 2022 el ya sentenciado se encontraba en un domicilio donde ejecutó actos de naturaleza sexual en contra de la menor víctima.
Familiares al conocer lo sucedido interpusieron formal denuncia contra el individuo, por lo que el Agente del Ministerio Público encargado del caso aportó las pruebas y elementos suficientes para demostrar su responsabilidad, siendo detenido mediante orden de aprehensión e internado en el Centro Penitenciario.
¿Cómo denunciar abuso sexual en Durango?
En Durango, como en cualquier parte de México, la denuncia de abuso sexual es un paso importante para buscar justicia y proteger a las víctimas.
Con base en la Fiscalía General del Estado de Durango, si eres testigo de un abuso sexual o eres víctima, lo primero que debes hacer es contactar a las autoridades. Puedes comunicarte con la Policía Municipal, la Policía Estatal o directamente con la Fiscalía General del Estado de Durango.
Dirígete a la Agencia del Ministerio Público más cercana o a la Fiscalía General del Estado de Durango. Aquí podrás presentar una denuncia formal y relatar los hechos. Es importante proporcionar todos los detalles posibles para que la investigación sea efectiva.
- Comunidad
Si es seguro hacerlo, recopila cualquier evidencia relevante, como mensajes, fotografías, videos o cualquier otro material que pueda respaldar tu denuncia.
Si el abuso ocurrió recientemente, trata de conservar cualquier evidencia física, como la ropa que se usó durante el incidente, ya que esto podría ser relevante para la investigación.