Tras sufrir una embolia, Freddy tiene 30 años viviendo en situación de calle en Torreón

Se hace un llamado a la comunidad para apoyarlo con ropa, calzado, o una silla de ruedas, además de que pide ayuda para tramitar su acta de nacimiento y poder solicitar apoyos del gobierno.

Hombre en silla de ruedas lleva 30 años viviendo en calles de Torreón
Torreón /

Cabizbajo y con una mirada triste, es como desde hace 30 años Freddy Rentería, conocido como el 'Cangrejo', ha permanecido en la misma esquina de la zona centro de Torreón donde, desde entonces, recibe el apoyo de la gente luego de haber sido deportado de los Estados Unidos y haber sufrido una embolia, por lo que se encuentra en una silla de ruedas de la cual, desafortunadamente, cayó durante la madrugada de este jueves y quedó expuso sobre el arroyo vehicular, como otras tantas veces.

Fue mientras se ejercitaba por la zona que Julio César, un vecino del sector, se percató de la situación, de modo que rápido auxilio a Freddy, quien tenía horas tendido sobre el pavimento. Asimismo, también arribaron elementos de la Policía Metropolitana, quienes recibieron el reporte de un hombre inconsciente sobré la vía pública.

Fue luego de haber sido auxiliado, que Fredy relató ser originario de Ciudad del Carmen en Campeche, lugar del que después de haber quedado huérfano, decidió irse a los Estados Unidos, para trabajar en el campo a la edad de 12 años.

Es desde hace 30 años que Freddy permanece en el mismo lugar, sobre la calzada Colón y avenida Juárez, desahuciado y en situación de calle, viendo transcurrir el tiempo con su soledad, por lo que hacen un llamado a quien pueda apoyar con ropa, calzado o una silla de ruedas, ya que no cuenta con nadie, además de que pide ayuda para tramitar su acta de nacimiento y poder solicitar apoyos del gobierno.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS