La rápida acción de un policía municipal de Chimalhuacán, Estado de México, evitó una tragedia familiar, pues un hombre intentó evitar su detención, usando a su pequeña hija como rehén.
El protagonista fue Fernando 'N', quien tomó a su hija de 8 meses y amenazó con matarla con un cuchillo si se le acercaban, pues momentos antes agredió a su esposa y sería aprehendido.
Hombre agrede a su esposa y toma de rehén a su hija para evitar su arresto en Edomex
El incidente se desarrolló en el municipio de Chimalhuacán, donde Noelia, la esposa, pidió auxilio a los oficiales tras ser golpeada por Fernando, quien presuntamente la agredió cuando ella le pidió que dejara de consumir drogas y alcohol frente a sus hijos.
Por ello, el oficial Barragán y su compañero respondieron. Al entrar a la casa, encontraron a Fernando 'N' en un estado inconveniente, por lo que, al verlos, agarró un cuchillo y tomó a la bebé de 8 meses.
De acuerdo con una grabación difundida por el periodista Carlos Jiménez a través de su programa de Canal 6, llamado C4 en Alerta, Fernando sostuvo a la niña y el cuchillo con un brazo, mientras en la otra mano tenía una botella de alcohol.
El sujeto amenazaba con asesinar a la pequeña si intentaban detenerlo y le gritó a los elementos de seguridad: "dispárame en la cabeza, dispárame", sin importarle que otro de sus hijos se encontraba dormido en la misma habitación.
- Policía
El oficial Barragán inició la negociación, pese a que Fernando 'N' parecía que en cualquier momento atentaría contra la vida de su hija. El sujeto incluso confesó haber estado previamente en prisión y se sabe que ya contaba con medidas cautelares.
La tensión alcanzó su punto máximo cuando Fernando se levantó e intentó salir, por lo que el oficial retrocedió ligeramente para hacerle creer que cedía terreno. Aprovechando una distracción, el agente Barragán se abalanzó sobre el hombre, logró quitarle el cuchillo y someterlo.
Gracias a esta intervención, el agente Barragán salvó a la bebé, quien fue regresada a los brazos de su madre, Noelia.
La menor fue valorada médicamente y afortunadamente no presentó lesiones. Por los hechos, Fernando fue detenido y quedó a disposición en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) por violencia familiar.
SCM