Durante la clausura de la Feria Rural de Chapingo 2024, se registró el robó de más de un millón de pesos, pues un grupo de hombres armados ingresó a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), ubicada en el Estado de México, recinto anfitrión del evento, y sustrajo el dinero en efectivo.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 13 de octubre, justo mientras el grupo musical Colmillo Norteño llevaba a cabo su presentación, por lo que los delincuentes aprovecharon para amagar a los trabajadores que se encontraban en la taquilla.
De acuerdo con los primeros informes, desde el inicio de la feria un autobús de turismo marca Dina, placas de circulación 586-RK-8, color gris, naranja y blanco, fue instalado como taquilla, donde la gente se acercaba para adquirir sus accesos y dentro del vehículo se resguardaba el dinero en efectivo.
Por tanto, los presuntos responsables del asalto habrían arribado en motos con armas largas y cortas para llevarse el efectivo, así como tras lograr su objetivo, escaparon del sitio con rumbo desconocido.
Además, el hecho causó revuelo a través de redes sociales, pues la fuerte cantidad de dinero impactó a los estudiantes, así como causó indignación entre la misma comunidad de la Universidad Autónoma Chapingo.
“Como ha trascendido en redes sociales, la taquilla de cobro de acceso a la Feria Nacional de la Cultura Rural fue objeto de un asalto, a raíz de este hecho las autoridades universitarias realizamos la denuncia correspondiente, solicitando el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal quienes atendieron lo ocurrido de manera inmediata”, informaron integrantes de la comunidad universitaria en redes.
- Comunidad
¿Qué dijo la Universidad Autónoma Chapingo tras el asaltó en la Feria Rural de Chapingo 2024?
Por el robo, la Universidad Agrícola más importante de América Latina informó que se encuentran en una etapa de coordinación con autoridades municipales y estatales, esto para realizar las denuncias correspondientes y poder dar con los responsables.
“Hacemos un llamado a la calma y la tranquilidad de la comunidad mientras las autoridades realizan las acciones conducentes, informamos a la comunidad que durante el transcurso y posterior a estos lamentables hechos no se dañó la integridad de ninguna persona”, aseguraron a través de su comunicado.
Hasta el momento la empresa Tick and Cell DA de CV., la cuál fue contratada para la venta de boletos por la universidad, no ha hecho declaraciones al respecto.
Finalmente, por estos hechos no se reportaron personas lesionadas y sólo se atendieron a los trabajadores por la crisis nerviosa que generó el robo, así como, se espera que las autoridades correspondientes investiguen el caso y no quedé impune.
SCM