Hombres invaden un departamento; el dueño los desaloja a golpes y balazos en Tlaquepaque

Los hombres agredidos se habían apropiado de un departamento que no les pertenecía.

Zona acordonada en donde el dueño de un departamento desalojó a hombres de su propiedad a balazos / Juan Carlos Munguía
Tlaquepaque, Jalisco /

Se registró una agresión a golpes y a balazos a dos hombres que eran paracaidistas, al interior de una vecindad que se encuentra en el cruce de las calles Río Seco y Tateposco, en la colonia Centro, del municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los hombres se habían apropiado de un apartamento que no les pertenecía, por lo que fueron agredidos a golpes y balazos por el dueño de la propiedad, quien estaba molesto por no poder desalojarlos.

Oficiales de la policía municipal llegaron y solicitaron una ambulancia debido a las condiciones en las que se encontraban ambos hombres que fueron agredidos.

Uno de los hombres fue trasladado en estado grave de salud debido a los disparos de los que fue víctima, incluso recibió un impacto en el cráneo, mientras que la otra persona tenía el brazo fracturado.

Ambos fueron atendidos en la unidad médica Marcos Montero por especialistas de la salud.

La zona en donde ocurrieron los hechos fue acordonada por la policía de Tlaquepaque, en conjunto con policías de Jalisco.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación acerca del caso para dar con el responsable de este hecho delictivo, ya que el dueño del domicilio agredió a los dos hombres con arma de fuego.

¿Qué es el allanamiento de morada?

De acuerdo a Conceptos Jurídicos, la inviolabilidad del domicilio es un derecho fundamental tanto que estar reconocido en el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Esta garantía se traduce en el delito de allanamiento de morada, sancionado en el artículo 285 del Código Penal Federal, el cual señala que cuando una persona se introduce de manera secreta, con engaños, violencia o sin permiso del dueño o poseedor a un departamento, vivienda o alguna parte particular de una casa, es ilegal.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas