Homicidios en Nuevo León es por acciones contra delincuentes: Palacios Pámanes

De acuerdo con el recuento de Telediario se han registrado 83 homicidios durante marzo en el Área Metropolitana de Monterrey.

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes | Especial
Nuevo León /

El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, atribuyó los homicidios en el área metropolitana de Monterrey a las acciones de las autoridades que han desplazado a los delincuentes.

Esto lo señaló al término de la reunión de seguridad efectuada en el Palacio de Gobierno.

"Es el mismo tema que ya les he comentado varias veces de la disputa del narco menudeo entre grupos rivales lo que está generando estos incrementos en algunos puntos del mapa, mientras que en otros ha habido una disminución se desplazan según las actividades que hagan las autoridades”.

De acuerdo con el recuento de Telediario se han registrado 83 homicidios durante marzo, sin embargo, Palacios Pámanes pidió esperar al cierre de mes para obtener más datos.

"Depende de la fecha de corte, en el caso del mes de marzo. Hay que esperar autopsias y definiciones legales”.

Indicó que continúan con el apoyo de las fuerzas armadas en puntos de mayor incidencia delictiva.

Hechos delictivos en Pesquería, Nuevo León

Luego de descubrir una zona utilizada por la delincuencia organizada para deshacerse de sus víctimas, las autoridades estatales han informado sobre la localización de 13 cuerpos, la mayoría en estado de putrefacción, en Pesquería.

El primer hallazgo se registró durante la noche del miércoles tras el reporte de una camioneta que se incendiaba y para la tarde del jueves cuando rastreaban la zona como parte de las investigaciones, peritos de la Fiscalía General encontraron dos cuerpos más en estado de descomposición.

A decir de las autoridades, los dos cuerpos fueron encontrados en el mismo terreno en donde una noche antes se localizaron al menos 10 cadáveres.

Una fuente allegada detalló que el nuevo hallazgo incluyó los cuerpos de dos masculinos en estado de putrefacción encontrados a ras de suelo, cuyas identidades aún se desconocen.

Uno de los cadáveres fue localizado a unos 50 metros de la camioneta incendiada que presuntamente pertenecía al radiólogo desaparecido durante el mes de febrero, entre Guadalupe y San Nicolás.

Además, se detalló que el segundo cuerpo localizado durante la jornada del jueves estaría a unos 100 metros.

La zona se encuentra cerca del Camino al paraje Ojo de Agua de Pesquería, a unos dos kilómetros al sur del entronque del kilómetro 27 de la Carretera a Miguel Alemán, atrás del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Este viernes, el encargado del despacho de la Fiscalía informó sobre el décimo tercer cuerpo encontrado en el terreno que continúan inspeccionando las autoridades.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas