"Todavía siguen los insultos"; José Alejandro, es un joven poblano que ha tenido que luchar contra la homofobia

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud, eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.

Día contra la Homofobia
Puebla, Puebla. /

José Alejandro Moreno León es un joven de 21 años de edad que ha luchado contra la homofobia desde la adolescencia.  

A los 15 años de edad decidió compartirle a su madre y algunos familiares su orientación sexual, sin embargo, aún tiene que combatir contra los estereotipos, incluso, el rechazo.

"En la calle cuando tengo mi pareja dicen ahí va ese par de maricones, ojalá que te mueras, ojalá nunca hubieras nacido, tanto en la calle en el transporte en la escuela en el trabajo hasta a veces en tu propia familia", expresó José.

En entrevista para TELEDIARIO Puebla, compartió que a pesar con toda la información que existe, todavía hay personas que piensan que la homosexualidad es una enfermedad.

"Por ser unas personas con una orientación sexual diferente, o por un gusto diferente al de los demás todavía nos rechazan, todavía están esos insultos a pesar de todas las marchas, de toda la lucha que hemos hecho, no sólo nosotros, sino la gente que ya viene desde antes".

Por esa razón, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS), eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales. 

"La sociedad a pesar de todo no tiene abiertos los ojos y todavía se están quedando en la época pasada, desgraciadamente todavía mucha gente no sabe que ahorita no es ya una enfermedad".

Bajo ese pensamiento, José pidió que la lucha contra la homofobia debe ser una lucha constante. 

"Seguimos luchando y seguiremos luchando para que esto acabe porque necesitamos seguir en una lucha aunque ya esta la conmemoración del 17 de mayo contra la homofobia, esta es una lucha en la que tenemos que seguir", finalizó






  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS