Honran al Arquitecto Benavides y a Don Rober con altar de muertos en jardín de niños en Monterrey

Desde maestros, directivos y padres de familia trabajaron arduamente en la decoración para terminarlo a tiempo.

El cariño que tienen los regiomontanos por los personajes es tan grande que decidieron honrar su memoria | Ángel Mercado
Monterrey, Nueo León /

Dos iconos de la televisión regiomontana fueron conmemorados por padres y maestros en el altar de muertos colocado en el Jardín de Niños Profra. Laura González Garza en el municipio de Monterrey.

El mundo de la noticia y el deporte protagonizaron las ofrendas colocadas en dicho altar gracias a que fuera dedicado a Don Roberto Hernández Jr. y para el Arquitecto Héctor Benavides.

El cariño que tienen los regiomontanos por ambos personajes es tan grande que decidieron honrar su memoria en el marco del día de muertos con dicho altar.

“Aquí los padres de familia, ustedes están viendo todo este hermoso altar que ellos montaron dirigido a el Arquitecto Hector Benavides y a Don Roberto Hernandez Jr. que pues se nos adelantaron de esta de este mundo pero ellos dejaron un gran legado a quien en nuestro Monterrey querido”, expresó la directora del jardín de niños, María Guadalupe.

Para el Arquitecto Benavides destacaron las corbatas, el béisbol y los Sultanes de Monterrey, mientras que para Don Rober colocaron balones de futbol y camisetas de los Tigres, que era lo que lo caracterizaba.

“Les trajeron aquí un bat, trajeron el guante de béisbol, su pelota, la camiseta de los sultanes, también las corbatas tan famosas del Arquitecto Hector Benavides, y a Don Roberto pues trajeron sus camisetas, trajeron ahí unos peluches de los tigres y un balón”, comentó la directora.

Además, un cementerio acompañó la decoración del aula en donde se montó el altar, mientras de fondo sonaban polkas regionales, amenizando a quienes acudieron a apreciar la ofrenda.

Desde maestros, directivos y padres de familia trabajaron arduamente en la decoración para terminarlo a tiempo, participando todos durante varios días hasta el anochecer.

“Bueno, el trabajo se dió en compañía de todos los padres de familia, cada uno fue aportando, cayendo de casa, fueron días en los cuales duramos mucho tiempo, nos dieron a veces hasta un horario ya tarde, pero bueno todo fue para que nuestro jardín se viera muy bonito”, platicó una de las madres de los alumnos.

Durante la exposición, los pequeños adornaron el altar vestidos de catrines y catrinas, a quienes tal vez no les tocó ver a estos dos iconos, sin embargo sus padres y maestros se encargaron de hablarles de lo que lograron en vida.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS