Si tienes pensado acudir a la verificación vehicular en Puebla es mejor tener en cuenta no solo la documentación que te será solicitada por el personal, sino también los horarios disponibles en cada uno de los centros de verificación.
En Puebla este proceso es una responsabilidad civil y también una obligación debido a que el no cumplir con ello te podría hacer acreedor a una multa que alcance las 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que es igual a más de 2 mil pesos.
Además, al tratarse del cierre del 2025 podrías encontrarte con filas considerables en algunos de los verificentros, por lo que es mejor tomar precauciones para no esperar por horas en la espera que parece interminable.
¿En qué horario se puede verificar en Puebla en 2025?
Concretamente, no hay un horario límite para verificar en Puebla debido a que este varía de acuerdo con el centro de verificación al que se acuda.
En todo el estado existen 34 Centros de Verificación Vehicular (conocidos también como CVV) cuyas operaciones inician a partir de las 08:00 de la mañana.
Esto quiere decir que es a partir de esa hora en que puedes acudir para realizar el proceso de verificación o bien tramitar una cita en la página oficial emitida por el gobierno de Puebla.
No obstante, la situación cambia para Puebla capital donde la oferta se extiende a 11 verificentros, cuyos horarios son más constantes según se muestra en la página oficial.
El CVV de El Mirador, por ejemplo, atiende a partir de las 08:00 y hasta las 19:52, mismos horarios que se presentan para el CVV de la 11 Sur, en Mayorazgo.
Si estás en la zona de Forjadores, los horarios también van de las 08:00 a las 19:52 horas. Aunque pareciera una constante, será mejor que no te confíes y saques una cita antes de acudir.
Recuerda que si no tienes cita la atención no te será negada, pero serás relegado a una fila de espera más grande debido a que se le da preferencia a quienes sí acuden con una cita agendada previamente.
Toma en cuenta que el costo por verificar tu vehículo en Puebla en 2025 tiene un costo de 628 pesos, mientras que la multa por verificar fuera de tiempo asciende a los 2 mil 263 pesos.
EG