Guadalajara abrirá un área especializada para atender a niños con quemaduras, esto dentro del Hospital Civil de la ciudad.
Esto luego de que el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva, adelantara que la nueva área para tratar a niños con quemaduras estará lista a finales de noviembre de este año y la obra se encuentra en un avance del 90 por ciento.
El área para tratar a Niños con Quemaduras se construye al lado del edificio de Geriatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
Contará con 16 camas y áreas de aislados, así como dos quirófanos para hacer sus lavados quirúrgicos, además de espacios para las consultas nutricionales, psicológicas, de trabajo social y rehabilitación.
Jaime Andrade compartió que serán dos pisos completamente nuevos para poder atender a los niños con quemaduras, donde además se triplicará las personas que puedan atender en este espacio del Hospital Civil Viejo, Fray Antonio Alcalde.
"El área de quemados estará lista a finales de noviembre prácticamente ya está en la etapa final de la construcción más o menos un 90 por ciento en el avance de la obra y más o menos 85 por ciento en la recepción del equipamiento son dos pisos totalmente nuevos y aumenta la capacidad de cuatro a 16 personas para atenderse potencialmente", explicó Jaime Andrade, director general de los Hospitales Civiles de Guadalajara.
¿Cómo evitar quemaduras en los menores?
Dentro del ramo de las quemaduras, existen algunas divisiones, pues los menores pueden sufrir quemaduras por calor, eléctricas, químicas y por fricción.
Una de las que se repiten constantemente en menores es por calor, que pueden ser por contacto con el fuego, vapor y objetos o líquidos calientes.
Para poder evitar que los niños sufran de estas quemaduras se recomienda dejar fuera del alcance de los menores objetos calientes y usar biombos para bloquear estas áreas de ser necesarios.
MQ