El Hospital Bicentenario de la Cruz Roja de Tehuacán operará hasta el 28 de diciembre y después cerrará sus instalaciones por presentar problemas financieros.
La decisión fue tomada por integrantes del Consejo Directivo de Cruz Roja Tehuacán, quienes acordaron que el área y servicio complementario de hospital serán rentadas a un grupo de médicos de la ciudad que darán el servicio como ente privado, mientras que Cruz Roja Tehuacán tendrá participación sólo como arrendador.
Leonardo Fernando Merino, integrante de la directiva, aclaró que Cruz Roja adquirió el terreno y construyó el edificio, esfuerzo que realizaron sus presidentes anteriores.
Asimismo, señaló que su intención es que las ambulancias sigan trabajando para seguir auxiliando a la ciudadanía que lo requiera, canalizando a los pacientes al hospital que decidan sus familiares en caso de no estar afiliado al IMSS,ISSSTE o ISSSTEP de esta ciudad.
Cabe destacar que durante este año la Cruz Roja ha brindado 3 mil 453 servicios gratuitos de emergencia, cantidad que supera la cifra registrada en 2020 cuando atendieron cerca de 2 mil 554 servicios gratuitos de emergencias.
Finalmente, anunciaron que continuarán realizando la colecta nacional para cubrir los gastos por el servicio de auxilios e incluso ampliarlo con más ambulancias y capacitación a paramédicos.