Cuándo estará listo el Hospital Regional de Cancerología en Zapopan

El gobernador de Jalisco espera que antes de que termine su gobierno.

Hospital Regional de Cancerología en la Colonia Miramar de Zapopan/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

El Hospital Regional de Cancerología en la Colonia Miramar de Zapopan, lleva un 85 por ciento de avance para poder comenzar a operar.

En este se triplicarán las atenciones a pacientes con respecto al nosocomio actual por la capacidad en personal, equipamiento y consultorios, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tras encabezar el recorrido de supervisión de obra.

"Estamos muy avanzados y en condiciones de poder terminar la obra civil hacia la mitad del año para Julio . Ya estará terminada la obra civil. Estaremos en el proceso de los permisos para los temas que tienen que ver con la operación de los equipos que generan radiación, pero el objetivo que tenemos es que este Hospital va a estar funcionando antes de qué termine nuestro Gobierno" aseguró el mandatario estatal, Enrique Alfaro.

Es decir se atenderá todo tipo de cáncer de manera integral, exceptuando al cáncer infantil que ese se atenderá en el piso 7 y 8 del hospital Civil Nuevo, Juan I Menchaca.

¿Cuándo entrará en función el hospital?

De acuerdo a la información proporcionada por el gobernador de Jaisco, el hospital está contemplado para que al menos la obra esté terminada en julio, y al menos dos meses después podría entrar en función.

Ana Barbara Casillas, coordinadora general estratégica de desarrollo social puntualizó los servicios que se brindarán pues se contará con equipos de alta tecnología, calidad y crecerá el personal casi al doble con 665 personas.

Actualmente son 303; con lo cual se podría atender a pacientes de otros estados, por lo cual ya se está haciendo los convenios con ellos y la Federación.

"Actualmente cancerología donde está tiene 43 camas, Este Hospital tendrá la capacidad de 250 camas y arrancaremos con 120 camas, lo cual de triplica los servicios que se pueden otorgar en el actual cancerología", contó Ana Barbara Casillas, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social.

El doctor Manuel Arias Novoa, Director del instituto jalisciense de cancerología adelantó que el búnker que tendrá el Equipo de acelerador lineal para dar quimios con problemas de cáncer neuronales y que salvará vidas, lleva un 30 por ciento de avance pues el equipo ya está aquí.

La inversión en el equipamiento es de 320 millones y la inversión en personal para este año tiene una adicional de 112 millones.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas