Muñecas encuentran segunda oportunidad en hospital de Tlalnepantla

Cada restauración es única, debido a que cada muñeca es tratada con amor y dedicación.

Hospital de Muñecas Christian & Cervera / Especial
Estado de México /

Desde hace varios años el Hospital Christian & Cervera le brinda primeros auxilios y en algunos casos una atención más dedicada a muñecas que necesitan que las sanen en Tlalnepantla, Estado de México (Edomex), así como les brindan una segunda oportunidad a estos juguetes emblemáticos de la infancia.

Dentro de las instalaciones de este lugar, Christian Dávila y Leticia Cervera, hacen todo lo posible por devolverles la vida a las muñecas que les confían, arreglando su cabello, restaurando sus caritas, incluso buscando las piezas originales, pero también en mantener este oficio que puede demorar hasta un mes una sola reparación.

Desde hace mucho tiempo, en este hospital especializado se mantienen recibiendo a cientos de muñecas que necesitan de un poco de amor para volver a la vida, al punto que se encontraban cuando recién estaban hechas.

Por ello, para estos restauradores su oficio les permite limpiar, secar, hacer moldes e incluso añadirles los detalles de la cara o cabello, mismos que se realizan de forma artesanal, pues todo es pintado a mano.

“Si tiene su cabello maltratado, retiramos todo el cabello y todo lo que requiere, se hace un lavado y limpieza. Después de ese lavado y secado viene toda la parte de retirar el cuerpo y otras partes... Después de ahí viene la puesta de cabello”, mencionó Christian.

Antes de ensamblar las partes de cada muñeca se deben afinar los detalles, tales como las cejas, los ojos o buscan las piezas que se le incorporarán, pues en algunas ocasiones se les tienen que agregar ojos nuevos por ejemplo. Asimismo, si la persona que es dueña de este juguete desea un vestuario o vestimenta en específico, ésta se crea.

Te recomendamos Cómo renovar la visa americana sin entrevista
  • Nacional Redacción

Cabe destacar que los materiales que se utilizan en las restauraciones son especiales, debido a que no se puede ocupar cualquier pegamento, es por ello que se deben coser y fundirlas para darles los acabados adecuados.

“Después de decorar su carita, sus chapas, su boca, sus cejas, ponerle pestañas, ponerle ojos nuevos. Después de eso ya le ponemos los cuerpos a las ensamblamos después del ensamblarla, si requiere alguna ropa que hayan pedido, se realizó su molde para la ropita se peinan”, indicó el restaurador.

De este modo, depende de la composición de cada juguete el tipo de tratamiento o cuidados que se le brinda, siendo que en algunos si se humedece se echa perder. Sin embargo, para ellos nada es imposible, porque cada muñeca lleva su amor y dedicación.

“Nos ha marcado en el Covid una señora que falleció y la Hermana trajo la muñeca para arreglarla, se llevó su muñeca, y esa muñeca tuvo ese contrato de reconciliación de última con su hermana”, compartió Christian.

Por ello, el lugar indicado para poder reparar tus muñecas es el Hospital de Muñecas Christian & Cervera, que se ubica en Lomas de Valle Dorado, en el Cerro Dorado 48, justo en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Edomex.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas