Las fuertes lluvias que se presentaron la tarde del 27 de julio en la capital de Querétaro, provocaron la caída de siete árboles y un anuncio espectacular sobre varios vehículos, además de que se inundó una parte del nuevo Hospital General de Querétaro que comenzó operaciones hace unos meses.
En el caso del nuevo hospital general, el agua se retornaba en el drenaje y provocó que en el interior se inundara, aunque se reporta que no hubo afectaciones en operatividad.
De igual manera, se presentó inundaciones en vialidades primarias y secundarias en la zona norte, centro y norponiente de la ciudad de Querétaro, sin afectaciones a personas.
De acuerdo con el operativo que se activa desde antes de cualquier precipitación pluvial, se reportó el ingreso de un sistema por la zona norte del territorio municipal a partir de las 16:30 aproximadamente.
Los árboles caídos fueron reportados en las colonias La Joya, Jardines de la Hacienda, Niños Héroes, Carrillo y en la avenida del Sol; en tanto que el espectacular que se precipitó al suelo, ocurrió en la plaza comercial que se encuentra sobre la avenida El Jacal, esquina con prolongación Zaragoza. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.
En cuanto a las vialidades afectadas, se reportaron encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en Santa María Magdalena.
También se atendieron reportes por retorno de agua de drenaje a viviendas de Villas de Santiago y Santa María Magdalena, así como tres viviendas que presentaron ingreso de agua desde la calle, pero sin mayores afectaciones.
PCQG