La lluvia intensa que cayó este 24 de mayo en Puebla y la zona metropolitana, dejó diversas afectaciones, sobre todo en el Hospital General de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Cuautlancingo.
Durante la tarde de este miércoles, una intensa lluvia se registró en la ciudad de Puebla y en municipios de la zona metropolitana. Las precipitaciones dejaron algunas calles con encharcamientos, incluso, se reportaron descargas eléctricas.
Unos de los inmuebles más afectados por la lluvia de este día, fue el recién inaugurado hospital del IMSS en Cuautlancingo, el cual presentó filtraciones luego de que se colapsara el techo del edificio.
Mario Riestra Piña, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), publicó en su cuenta de Twitter, el momento en el que el techo de una de las áreas del hospital se colapsa, provocando que un pasillo quede inundado.
"Así las cosas en el recién inaugurado hospital del IMSS en Cuautlancingo, #Puebla. No aguantó siquiera 3 meses y ya presenta estos desperfectos", escribió el legislador.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que explica que la filtración de agua no fue consecuencia de la caída del techo. En el documento aclara que todo se trató de una falla en las labores de limpieza de las tuberías, derivado de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
"#IMSSPuebla informa que es falso haya colapsado el techo del HGZ No. 35 en #Cuautlancingo y aclara que filtración de agua se relacionó con limpieza en tuberías del techo ante caída de cenizas del Popocatépetl. El agua fue retirada sin afectaciones a los servicios ni seguridad", informò el Seguro Social.
El Hospital General de Zona número 35 del IMSS Cuautlancingo inició operaciones en abril de este año. El edificio fue construido en nueve meses y cuenta con 90 camas de hospitalización, tres quirófanos, una sala de expulsión, consultorios de especialidad, Rayos X, tomógrafo, dos unidades de endoscopía, laboratorio, farmacia y Urgencias, entre otros servicios.
El Hospital del IMSS Cuautlancingo fue construido en beneficio de los derechohabientes de la región de Huejotzingo, Cholula y parte de la capital del estado.
GO