Nuevo hospital del IMSS en Guanajuato capital es autorizado; destinan mil 145 mdp

Las autoridades del Instituto en nivel central ya avalaron la construcción del nuevo nosocomio.

Hospital IMSS en Guanajuato capital
Guanajuato, Guanajuato /

En beneficio de más de 241 mil personas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, fue autorizado el proyecto para la construcción del nuevo Hospital General de Zona (HGZ) de 72 camas en la capital del Estado, mis o que se edificará con una inversión de 1 mil 145 millones de pesos.

El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, dio a conocer que las autoridades del Instituto en nivel central ya avalaron la construcción del nuevo nosocomio, por lo que mediante licitación pública internacional se logró la contratación de la empresa que tendrá a su cargo la construcción del inmueble.

“Es una gran noticia esta autorización de la construcción del hospital, ya que nos permitirá acercar servicios a la población derechohabiente principalmente del municipio de Guanajuato, pero también de San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, entre otros”, señaló el doctor Hernández Carrillo.

Agregó que el Seguro Social en el Estado es el principal interesado en incrementar la infraestructura, porque la construcción de este hospital permitirá aumentar el número de consultas y cirugías otorgadas a la población derechohabiente, a través de diferentes especialidades.

Dónde construirán el nuevo hospital del IMSS en Guanajuato Capital

El nuevo hospital de 72 camas estará ubicado en calle Mezquite Mocho #2, zona Yerbabuena, código postal 36259 y vendrá a sustituir al actual Hospital General de Subzona No. 10, ubicado en el mismo municipio de Guanajuato que inició operaciones en 1979, tiene 20 camas y otorga servicios a 226 mil 179 derechohabientes.

El director de administración del IMSS, Borsalino González Andrade, señaló que el programa médico tiene contemplado brindar hospitalización, consulta externa, especialidades, cuidados intensivos, servicios generales, administrativos paramédicos y ambulatorios, así como auxiliares de diagnóstico y tratamiento.

“Entre las ventajas está de este hospital, está el incremento de la calidad, equidad y accesibilidad de los servicios del Segundo Nivel de atención; atención médica integral al identificar factores de riesgo por grupo etareo, y un aumento en la capacidad resolutiva de los servicios de salud en la zona de influencia”, puntualizó.

En sesión ordinaria, presidida por el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron de forma unánime a fin de beneficiar a la derechohabiencia en diversos municipios de la entidad con el incremento del número de camas censables, servicios médicos y de especialidad.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que este caso adquiere gran relevancia, “porque en una misma sesión de Consejo Técnico estamos recibiendo la donación y, al mismo tiempo, solicitando la autorización para construir de la unidad, creo que nunca se había hecho con esa premura, porque estamos siendo muy celosos que lo que se done al Seguro y se reciba, vaya aparejado al plan de infraestructura que se presentó y aprobó en este Consejo”.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS