En compañía de su esposo y su suegra, una mujer llegó al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, en Guadalajara, debido a que su bebé recién nacido estaba enfermo, sin embargo, se dio a conocer que los encargados del centro le negaron la atención médica, y poco después, el pequeño falleció.
La policía de Guadalajara está investigando la muerte del bebé por presunta negligencia del un hospital. Este suceso comenzó durante la madrugada del 6 de julio, con el nacimiento del pequeño en casa de la madre, ya que no cuenta con un seguro social y su economía no es suficiente para acudir a un centro médico.
Sin embargo, después de que el bebé nació, su madre se dio cuenta de que su pequeño tenía temperatura alta, además de que estuvo llorando durante horas hasta el anochecer.
Por lo anterior, la madre, el padre y la abuela del pequeño se trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, entre Nicolás Regules, en la colonia Moderna, en Guadalajara.
Al pedir los servicios de emergencias, se les fueron negados por el hospital, el cual indicó que se fueran al Hospital Civil Nuevo.
“Ocurrió hoy, mi nuera, el día 6 de julio de este mes, ella se alivió a la 1 de la mañana, al parecer todo bien, ya ahorita llegan a mi casa a las 09:30 de la noche porque el niño estaba enfermo, acudimos aquí al hospital de la mujer, donde se nos niega la atención, porque ella no se alivió aquí”, mencionó María de la Cruz García, la abuela del bebé fallecido.
Ante este hecho, la madre se retiró del hospital con su bebé en brazos. La abuela refirió que iba hablándole al pequeño intentando que dejara de llorar. Pero de pronto, el recién nacido dejó el llanto y murió tras un último suspiro, a decir de la abuelita.
- Comunidad
“Entonces, yo, cuando nos dijeron eso, no nos quedó de otra más que irnos al hospital, pero al tiempo de irnos en camino a la siguiente cuadra, mi nieto ya no respiraba, mi nieto dejó de vivir pues (…) Tuvo su último suspiro, pero pues mi nieto venía bien, y en el carro porque yo lo traía, yo puedo decir que se venía bien porque yo lo traía y platicando con él así que mi nieto venía bien, venía vivo”, explicó la abuela.
Inmediatamente, la madre, el padre y la abuela regresaron al hospital y después de explicar lo que pasó a los médicos, ingresaron al menor, en donde se confirmó que había muerto.
“El tiempo de dar la vuelta ya a la siguiente cuadra, yo ya no sentí que el niño lloraba, al tiempo de despertarlo, ya no vi que se movía y nos dimos cuenta que el niño había fallecido, entonces eso fue lo que le dijo a mi nuera, hay que regresarnos que no tienen que lo revisen, entonces él ya se regresó corriendo y mi nuera venía atrás con el niño porque cuando nosotros le dijimos que ya había muerto, ya dijo dámelo, ya llegaron aquí y confirmaron que el niño ya había muerto”, dijo la abuela.
Ahora, la abuela pide justicia, mientras que las autoridades están investigando el hecho.
“Justicia, porque no se vale, no se vale que hayamos batallado para llegar aquí y lleguemos con esperanza de que mi nieto iba a estar bien y nos nieguen la atención, creo que no se vale, no se vale porque yo creo que ahorita mañana estuviera con vida y si embargo, no lo está y yo sí pido justicia”, manifestó la abuela.
AA