Hospital Materno Infantil de Hidalgo se inunda a 40 días de su inauguración

El nosocomio fue inaugurado el pasado 4 de septiembre.

Inundación Hospital Materno Infantil / Especial
Ciudad de México /

Tras las fuertes lluvias registradas ayer por la tarde, se reportaron malas condiciones en el Hospital Materno Infantil de Pachuca, Hidalgo, el cual fue inaugurado el pasado 4 de septiembre. 

Entre los desperfectos se reportó la caída de plafones, inundaciones por fugas en el sistema contra incendios y falta de infraestructura para atender las emergencias; se han tenido que trasladar a los pacientes a otro nosocomio.


Por su parte, el gobierno de Hidalgo ha anunciado a través de redes sociales que la Secretaría de Salud del estado evaluó la eficacia del sistema contra incendios, ya que se detectó una fuga en el techo del área de labor, señalando, además, que se ha incrementado lo que ocasionó la inundación.

Asimismo, se halló una tubería sin continuidad para desembocar el agua ante un posible incendio.

Y derivado de la caída de plafones y la extensión del agua al área quirúrgica en camas de recuperación, los pacientes internados en dicho nosocomio han tenido que ser trasladados al Hospital General de Pachuca.

Por todo lo anterior, se indicó que a raíz de las deficiencias halladas, se fincarán responsabilidades legales contra los encargados de realizar esta remodelación “mal hecha”, misma que fue inaugurada por la administración pasada a cargo de Omar Fayad, ex gobernador del estado.

En videos compartidos vía Twitter, se puede observar cómo cae abundante agua en un área de camas, así como a trabajadores de la institución tratando de barrer y limpiar el área. Denuncian que a raíz de la temporada de lluvias el hospital “colapsó”.


​LARR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS