Para atender los infartos que es la principal causa de muerte en la entidad, previo al Covid-19, el Hospital General de Torreón contará con uno de los dos angiógrafos adquiridos por la Secretaría de Salud en Coahuila con una inversión superior a los 120 millones de pesos.
El titular de la dependencia visitó el nosocomio para encabezar la entrega de reconocimientos por antigüedad al personal y realizar un recorrido por las instalaciones que habilitan para la instalación del equipo de última generación.
- Internacional
“Ya están los dos angiógrafos, ya están comprados y el siguiente paso es instalarlos, nuestro estado es el único cardioprotegido en el país porque es la principal causa de muerte antes de Covid, el Gobernador me encargo que hiciéramos lo necesario para mejorar la atención a los pacientes cardiológicos, sobre todo infartados, tenemos nuestro código de infartos con ambulancias equipadas para hacer diagnósticos, tomar enzimas, comunicarse con los cardiólogos al mismo tiempo y de ponerles el fibriolítico”, apuntó.
El funcionario estatal detalló que también trabajan en una campaña para convertir los grandes edificios públicos y empresas en zonas cardioprotegidas esperando que al cierre de la administración estatal haya una cobertura del 50 por ciento.
“Estamos haciendo los edificios cardioprotegidos, esto significa que cada edificio que albergue más de 500 personas debe tener con un desfibrilador y personal entrenado para esto porque cuando un paciente se infarta, el corazón fibrila, la sangre no llega al corazón y el paciente se muere, entonces primer paso la desfibrilación”, manifestación.
El secretario de Salud recorrió el área donde instalarán la sala de angiografía que atenderá a pacientes cardíacos con equipo de última generación, podrán destapar arterias que ponen en riesgo la vida de las personas.