En estado de salud grave fue hospitalizado el Obispo Emérito de la Diócesis de Torreón, Don José Guadalupe Galván Galindo, al presentar un cuadro de neumonía con insuficiencia cardíaca que lo mantiene en muy bajo nivel de oxigenación.
De acuerdo al reporte emitido en redes sociales por el titular de Comunicación Social de la Diócesis, Rafael López, durante la media noche Monseñor Galván Galindo tuvo que ser intubado ante el reporte médico de gravedad bajo el diagnóstico del cardiólogo Bazzoni.
Al medio día de este sábado, el equipo de médicos que atiende al Obispo emérito evaluó el estado de salud y tratamiento a seguir, por lo que continuará bajo observación en el área de terapia intensiva del Sanatorio Español.
Don José Guadalupe Galván Galindo fue designado como tercer Obispo de Torreón el 12 de octubre del año 2000 por el papa Juan Pablo II tras haber sido sacerdote en la Arquidiócesis de Monterrey y obispo de Ciudad Valles del 8 de julio de 1994 al año 2000 en que cambió su residencia a Torreón para suceder al Obispo Don Luis Morales.