Una joven invidente acusó de discriminación al personal de un hotel en el centro de la ciudad de Monterrey, luego de que le negaron el acceso con su perro guía a su posada laboral.
En un video que se difundió en redes sociales, la joven, identificada como Sari, expuso que acudió al hotel ubicado sobre la avenida Pino Suárez casi esquina con 15 de mayo, debido a que en uno de sus salones estaba programada la posada de su trabajo.
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Niegan acceso a joven invidente a hotel
Debido a que la joven es invidente estaba acompañada de Odín, un perro guía que portaba su indumentaria correspondiente y la identificación que lo acredita como tal.
Pese a ello el personal del hotel le negó el acceso presuntamente al argumentar que por políticas de la empresa el establecimiento no aceptaba mascotas.
“Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado, pero se negaban a escucharme, dirigiéndose en todo momento a mi acompañante, incluso me prohibieron bajar del auto, que porque podía molestar o incomodar a los clientes.
Me molesté muchísimo ya que no me permitían hablar y nos dejaron esperando afuera más de 30 minutos, para después salir a decir que me permitían la entrada, pero sin mi perro. Les dije que eso era discriminación a lo que ellos se defendían diciendo que solo hacían su trabajo y que las políticas de su empresa no lo permitían, sugiriendo incluso en un par de ocasiones que le dejara a mi perro en resguardo mientras alguna persona me acompañaba al restaurante” explicó la joven en su publicación.
En el video la afectada señaló que le expresó al personal que su acompañante no era una mascota, sino su perro guía, el cual debe estar en todo momento.
Joven califica este acto como discriminación
La joven externó que lo anterior incumple con el artículo 58 de la Ley General de Protección al Consumidor. La afectada acusó como un acto de discriminación el impedir que su perro de asistencia entrara con ella, por lo que pidió a las autoridades atención en el caso.
“Finalmente nos permitieron el acceso después de decirles que iba a poner una denuncia y que llamaría a la policía, no sin antes decirme que “por esta vez” nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor” explicó la joven.
Trascendió que después de la publicación del video personal la Procuraduría Federal del Consumidor acudió al hotel, aunque hasta el momento no se ha dado a conocer si el establecimiento fue acreedor a una sanción.
mla