En el segundo fin de semana largo del año, el sector hotelero en Puebla espera una importante derrama económica con una ocupación de hasta el 47 por ciento del 18 al 21 de marzo.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, confió en que el próximo puente vacacional represente una recuperación para este sector productivo, que aún se encuentra afectado a causa de la pandemia de covid-19.
El representante del sector hotelero comentó a TELEDIARIO Puebla que durante estas fechas de puentes largos generalmente es el turismo nacional el que acude a las capital poblana, principalmente de la Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Querétaro y parte del Bajío.
“La situación ha sido crítica esperamos un fin de semana largo bueno. Los puentes largos para nosotros son buenos, la gente llega a Puebla, aunque últimamente la gente ya no está reservando con tanta anticipación como lo hacía antes. Hace reservaciones al final o llegan muchos sin reservación a Puebla, pero sí esperamos una visita constante en estos fines de semana”.
Destacó que Puebla ofrece diferentes atractivos que pueden visitarse en familia o grupo de amigos con tarifas accesibles para que los turistas. Explicó que en la capital poblana hay 12 mil habitaciones y 28 mil 500 en todo el estado.
A nivel nacional, se espera un promedio de ocupación de 55.8 por ciento, esto es 19.8 puntos porcentuales más comparado con el mismo puente de 2021, donde se registró 36.0 por ciento durante los días de este fin de semana largo, según datos de la Secretaría de Turismo.
AGA
- Comunidad