Hoy No Circula CdMx y Edomex 11 de junio 2024: ¿qué autos descansan este martes?

Aquí te compartimos qué vehículos no circulan el martes 11 de junio en la Ciudad de México y el Estado de México.

Hoy No Circula CdMx y Edomex 11 de junio 2024 / Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

El Hoy No Circula es una medida que busca prevenir, minimizar y controlar las emisiones de contaminantes, a través de limitar la circulación de vehículos en Ciudad de México y en el Estado de México.

En la práctica, dicho programa asigna días específicos de la semana en los cuales ciertos autos no pueden circular. La restricción varía según el tipo de vehículo, su año de fabricación y el combustible que utilice. Por tanto, en TELEDIARIO te compartimos qué carros no circulan el martes 11 de junio en el Valle de México.

Te recomendamos Qué pasa si un partido pierde su registro
  • Política Telediario CdMx

​¿Qué autos están exentos del Hoy No Circula?

Algunos autos están exentos de las restricciones, por lo que aquellos con tecnologías más limpias o vehículos eléctricos entran en dicha excepción, ya que esta estrategia, aunque a veces impopular entre los conductores, ha demostrado ser una herramienta efectiva para combatir la contaminación y promover el uso de alternativas más sustentables.

Por tanto, los vehículos exentos de la aplicación del programa Hoy No Circula son aquellos con hologramas vigentes de la megalópolis “Exento”, “00” y “0”. Así como:

  • Los vehículos eléctricos híbridos y de energía solar
  • Los vehículos de emergencia
  • Los vehículos de transporte escolar con permiso vigente
  • Los vehículos conducidos por personas con discapacidad
  • Los vehículos en circunstancias manifiestas y urgentes para atender una emergencia médica
  • Los vehículos destinados al servicio público federal de transporte de pasajeros con autorización vigente.

También están incluidos los vehículos de procedencia extranjera o los matriculados en entidades distintas a los de la Megalópolis, es decir, cuyas placas no sean de Ciudad de México, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, además de los que tengan pase turístico vigente.

Te recomendamos Cuánto durará el ciclo escolar 2024-2025
  • Nacional Telediario Puebla

​¿Qué coches no circulan el 11 de junio?

Los vehículos que no podrán circular el martes 11 de junio son los que cuentan con engomado rosa, holograma uno y dos, esto aplica también los autos foráneos, y que cuenten con terminación 7 y 8 en sus placas de circulación. 

No olvides que el programa inicia desde las 5:00 horas y termina a las 22:00 horas, pues si incumples con el Hoy No Circula serás acreedor a una multa.

¿De cuánto es la multa por no respetar el Hoy No Circula?

No respetar el Hoy No Circula se sanciona con una multa de entre 20 y 30 UMAS (Unidad de Medida de Actualización). Este 2024, el valor de cada UMA está establecido en 108.57 pesos, por lo que la multa podría ir de los 2 mil 171.40 a 3 mil 257.10 pesos.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas