Un gran grupo de mujeres y algunos hombres se levantaron desde temprana hora este sábado para participar en la Rodada Rosa que se lleva a cabo en el Parque La Huasteca, con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama.
Decenas tal vez cientos de personas se agruparon en uno de los pulmones naturales del estado para arrancar con esta activación física.
Algunas de las participantes entrevistadas por Telediario dejaron ver su euforia por el evento y mandaron mensajes positivos entorno al tratamiento de dicha enfermedad.
“Muy contentas de estar aquí, el aire está super rico, nos despertó el fresco, pero bien felices.
“La Huasteca es un paraíso que ni vamos a sentir la rodada, lo vamos a disfrutar un chorro”, mencionó entusiasmada una participante.
Otra mujer hizo énfasis en la importancia de la autoexploración para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana y con mayor posibilidad de cura.
“Es un movimiento que nos recuerda que tenemos que hacernos autoexploración, por esta lucha que es contra el cáncer”, señaló sobre la rodada.
“Invitamos a las mujeres de Nuevo León a que se hagan sus chequeos, y decirles que lo más importante es la salud y la vida”, recalcó otra participante.
La rodada inició alrededor de las 7:30 horas y comprende un recorrido de 17 kilómetros de ida y los mismos de vuelta, comenzando en La Huasteca y girando en la Presa Rompepicos.
cog