Una mujer, identificada como Silvia 'N', murió tras ser atacada por una jauría de perros dentro de la escuela primaria Simón Ramírez Rodríguez, ubicada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.
El ataque, perpetrado por trece caninos mestizos, ocurrió el jueves 9 de octubre del 2025, hiriendo también a sus dos nietos de 10 años de edad, quienes la acompañaban en el plantel.
Así fue como una jauría de perros atacó y asesinó a una mujer dentro de una primaria en Huehuetoca
La víctima se encontraba realizando labores de limpieza dentro de las instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Ex-Hacienda de Xalpa.
Estas tareas de aseo son parte de las actividades que la dirección solicita a los padres y familiares antes del inicio de clases para los alumnos. Fue en ese contexto, mientras Silvia y sus dos nietos estaban presentes en el plantel, que la manada los embistió.
Los trece perros, que eran propiedad del conserje de la escuela y se mantenían al interior del recinto, le infligieron heridas graves en diversas partes del cuerpo, mismas que le causaron la muerte en el sitio.
Tras el ataque mortal, los animales arremetieron contra los dos niños, por lo que sufrieron lesiones por mordeduras y rasguños.
A raíz de la emergencia, los menores fueron trasladados inicialmente a las instalaciones del DIF en Huehuetoca para recibir atención médica.
Posteriormente, se reportó que tuvieron que ser internados en un hospital regional debido a la gravedad de sus heridas.
Actualmente, ambos se encuentran bajo el cuidado de su madre. Tras las diligencias periciales pertinentes, el cuerpo de Silvia 'N' fue entregado a sus familiares para su funeral y entierro.
Detienen a conserje y directora del plantel donde una jauría de perros asesinó a una abuelita en Huehuetoca
Policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) detuvieron al conserje, Víctor Alberto 'N', y a la directora del plantel, Verónica 'N', por su posible participación en los delitos de homicidio culposo y lesiones.
Las investigaciones arrojaron que los caninos se hallaban dentro de la escuela con la autorización de Verónica, en su calidad de directora, y estaban bajo la responsabilidad y cuidado de Víctor Alberto, el conserje.
Por tanto, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien procedió a iniciar la indagatoria correspondiente.
Como resultado de este proceso, los dos implicados fueron ingresados al Centro de Prevención y Reinserción Social de Cuautitlán.
Respecto a la jauría involucrada, los trece caninos que atacaron a la mujer y a sus nietos quedaron bajo el resguardo del Centro de Adopción y Bienestar Animal de Huehuetoca, mientras avanza la investigación.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
SCM