Vecinos en Huentitán rechazan urbanización en la zona

Aseguraron que lo anterior solo propiciaría un ecocidio.

Barranca de Huentitán/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Durante una asamblea la mañana de este domingo la Asociación Civil 'Huentitán Resistencia' reiteró que se necesita preservar la Barraca, y áreas verdes que son el pulmón de Jalisco.

Fue por ello que con pancartas y carteles vecinas y vecinos de Huentitán enfatizaron su postura "No al proyecto, no a depas en la barranca".

Te recomendamos Reportan sismo de 4.4 grados en Cihuatlán, Jalisco
  • Comunidad Redacción

¿Qué pasa en Huentitán?

Los vecinos han rechazado que la zona de Huentitán se urbanice, por lo que se manifestaron mostrando su descontento con las propuestas que hay para construcciones en la zona. 

"En la semana se descubrió que estaba proyectado la construcción de 33 Torres de departamentos en la zona del Disparate, una zona que es medioambiental, no dicho por nosotros, sino por la misma SEMARNAT, en el argumento que se señala", dijeron los Dirigentes de Huentitán Resistencia AC.

Los dirigentes agregaron que el argumento señala que es un área boscosa, y que en el 2016 cuando se implementó el decreto de área natural protegida para la Barranca, se indicó que esa parte iba a estar destinada para área natural protegida.

"Huentitán rechaza, Rechaza abiertamente más afectaciones a nuestra área ambiental, a mediodía la temperatura oscila entre los 38, 39° y sigue subiendo y va a seguir subiendo; Cada año es peor el calor producto de qué se está dañando el medio ambiente y se está afectando las zonas verdes", dijeron los dirigentes de Resistencia Huentitán. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara dio a conocer en una ficha informátiva que si se iniciaron trámites por parte de la inmobiliaria para obtener un estudio de impacto ambiental en Semarnat, no quiere decir que estén de acuerdo, pues a la dependencia Federal le pidieron negar el uso de suelo para construir vivienda, al ser una zona esencial para salvaguardar el patrimonio ecológico de los tapatíos.

Reiterando así su rechazo de permitir la construcción de mil 848 departamentos en la zona de la Barranca, también conocida como El Disparate, pues también están en contra de la urbanización de la zona.

De momento las obras están detenidas. 


MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas