La madrugada del 3 de abril, Hugo Carbajal, un joven de 15 años fue asesinado durante una fiesta clandestina a la que acudió en los límites de la Zona Esmeralda, en los límites de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Jilotzingo, Estado de México.
Hugo quien estudiaba la preparatoria, acudió la noche del sábado a una fiesta ubicada en el salón Jardín Imperio.
Según testigos del hecho, esa noche Hugo se hizo de palabras con el dueño del lugar dónde se encontraban, a lo que inmediatamente comenzó la agresión y un sujeto rompió una copa para incrustarla directamente en la yugular de Hugo. Una hora después llegaron los servicios de emergencia, policía municipal y las ambulancias; no obtente, el menor murió.
“Yo fui testigo presencial de lo acontecido, desgraciadamente fue una tragedia donde un sujeto de x nombre con una copa de vidrio le encajó en el cuello a mi amigo Hugo, se empezó a desangrar y al sujeto lo fugaron los dueños del establecimiento”, contó Maximiliano Ruiz a TELEDIARIO.
“En el momento que salió el dueño de la casa que es el asesino que se llama Mauricio Mora dueño del jardín realmente salió con una copa de vino no se si estaba en estado de ebriedad o drogado porque se le veía su estado”, comentó otro de los testigos a TELEDIARIO.
Tras estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó mediante una tarjeta informativa que se identificó al posible responsable del hecho como Mauricio Mora Zarza y mediante un juez se otorgó una orden de aprehensión en su contra.
Sin embargo, familiares del menor aseguran que hasta el momento no se ha realizado ninguna acción legal en contra del presunto responsable, por lo que desde la mañana de este martes comenzaron con un bloqueo en el Periférico a la altura del Parque Naucalli, el cual hasta las 20:00 horas sumaba más de 10 horas.
“Mi hijo era estudiante de primer año de preparatoria con 15 años 10 meses, y salió a divertirse como cualquier joven a una fiesta en la Zona de Esmeralda, que es perteneciente al municipio de Atizapán en el Estado de México, como una persona normal y ahí fue agredido”, dijo el padre del joven.
Al lugar llegaron autoridades de la FGJEM, el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para entablar un diálogo que no rindió frutos.
“Me mataste a mi hijo y algún día verás este vídeo y lo harán todos en las redes sociales. Hugo no tiene precio Hugo es el amor de mi vida. Yo no voy a llorar yo le di santa sepultura y todos los jóvenes de satélite me van a acompañar, dijo Maureen Amaro, madre de Hugo.
Los padres del joven aseguran que retirarán el bloqueo hasta que el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo o el presidente de México Andrés Manuel López Obrador los reciba para agilizar la captura del sujeto que le arrebató la vida a su hijo.
PGG