Humberto Villarreal, un joven que fue secuestrado hace casi un mes en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, finalmente fue rescatado por las autoridades, por lo que pudo reencontrarse con su familia.
Fueron elementos de la Fiscalía Especializada Antisecuestros y de las fuerzas armadas quienes localizaron con vida al joven durante un operativo.
De acuerdo con un informe que se emitió la noche del miércoles 17 de abril, Humberto, de 22 años fue localizado en una propiedad ubicada cerca de la Laguna de Salinillas, en el municipio de Anáhuac.
Aunque no se reportaron personas detenidas, se recalcó que la carpeta de investigación sigue vigente, en integración y con indagatoria en proceso.
En el operativo de búsqueda y localización participaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Afortunadamente, el joven fue localizado en buenas condiciones de salud, por lo que pudo volver a ver a su familia.
A través de un video compartido por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se observa el momento en que Humberto Villarreal se reencuentra con su papá luego de ser privado de la libertad durante casi un mes.
“Estás a salvo, no te asustes estás bien, estás en buenas manos”, dice el padre a su hijo.
Humberto muestra un rostro que transmite aún temor tras pasar por esta difícil situación, sin embargo, también se aprecia que está feliz por volver a ver a sus seres queridos.
¿Cómo ocurrió la desaparición de Humberto Villarreal?
Humberto Villarreal desapareció el jueves 21 de marzo en el centro de Ciénega de Flores, Nuevo León.
En entrevista para Telediario, Marisol Sánchez, tía del joven, relató cómo ocurrió la desaparición de su sobrino, quien fue sacado en contra de su voluntad de su vivienda.
La mujer mencionó que todo ocurrió a las 2 de la mañana cuando se encontraban en su casa ubicada en el Centro de Ciénega de Flores, donde repentinamente llegaron hombres desconocidos armados con hachas y destruyeron su puerta.
Posteriormente lograron ingresar a la vivienda y se llevaron a su sobrino, Humberto Villarreal, quien sólo vestía ropa interior en el momento de su privación de la libertad, y aunque llamó a la policía, ninguna autoridad llegó para apoyarlos.
“Fueron hombres armados a las 2 de la mañana, con hachas me tumbaron la puerta, entraron armados y así me sacaron a Humberto, hablé a alguien para pedir auxilio, para que le hablara a la policía, pero la policía nunca llegó”, explicó.
mvls