Después de una semana de haberse formado, el huracán Beryl llegó a México. Este día, el primer huracán de 2024 llegó al sureste de México con vientos fuertes y lluvias, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Antes del término de junio, se originó la Depresión Tropical Tres en el Atlántico y el mismo día tomó características de una tormenta tropical la cual recibió el nombre de Beryl.
El sábado 28 de junio, Beryl se formó en el Atlántico como un huracán y en menos de 24 horas se reportó en huracán categoría 4 con vientos sostenidos de hasta 200 kilómetros por hora o más.
Posterior, el día 1 de julio, Beryl volvió a tomar fuerza y llegó a una categoría 5 con lo que se reforzaron sus vientos con velocidades de más de 300 kilómetros por hora. Del lunes 1 y hasta este día, Beryl se mantuvo como un huracán bajando su categoría pero sosteniendo los pronósticos que alertaban vientos fuertes, oleaje elevado y lluvia intensa.
Finalmente, Beryl llega a México dejando condiciones de tiempo complicado en el sureste del país, especialmente en los estados de Yucatán, Quintan Roo y Campeche, estados en donde se activó la alerta azul, verde y amarilla ante el riesgo del fenómeno meteorológico.
¿A dónde se dirige Beryl después de tocar tierra en México?
Después de llegar a México como un huracán, Beryl volverá a ser una tormenta tropical, sin embargo, los pronósticos del tiempo advierten que volverá a ser un huracán categoría 1 y tocará tierra nuevamente en el noreste del país.
.