El huracán Blas continúa su curso, pero alejado de la zona costera de Jalisco, por lo que se mantiene en categoría uno y no representa peligro para la ciudadanía.
Pero aunque este se mantenga lejos del estado, su circulación y sus bandas nubosas provocan humedad en el ambiente al igual que leves precipitaciones.
La maestra Claudia Martínez, Técnica Académica de la UDG, dice que aunque el huracán se encuentre lejos de las costas de Jalisco este puede generar un olaje elevado y un mal clima para las playas, por lo que no recomienda realizar actividades de índole acuática.
Claudia Martínez también comentó que no se pronostica cambio alguno en la intensidad de este fenómeno natural, que permanecerá con las características con las que hasta el momento cuenta.
La maestra también explicó que cuando el paso del huracán se aleje hacia el mar del noreste, se beneficiará el clima que se presentará en días posteriores, pues otorgaría un receso en las precipitaciones.
Además de esto, la maestra Claudia comentó que podrían avecinarse un breve receso de lluvias, por el mismo alejamiento que está teniendo este huracán, agregando que podría haber condiciones de tiempo ligeramente variable debido a la presencia de Blas.
Las lluvias continuarán en el Área Metropolitana de Guadalajara con un estimado de que sean por las tardes, pero en todo momento se invita a la ciudadanía a tomar las precauciones y respetar a las indicaciones de Protección Civil y Bomberos para evitar cualquier incidente.
MQ