El huracán ‘Lidia’ llegó a tierra el 10 de octubre, dejando a su paso desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en el Hospital Regional de Autlán de Navarro.
A través de redes sociales, varios usuarios publicaron los estragos de ‘Lidia’ en dicho municipio, principalmente, en el Hospital Regional.
- Tendencias
En las imágenes podemos observar como enfermeras, médicos y personal de limpieza debe caminar por los pasillos de la unidad médica completamente inundada. El agua cubre por completo los pies de las personas, ya que les llega arriba de los tobillos.
Pero esto no fue todo lo que provocó el huracán ‘Lidia’, ahora de categoría 2, pues ocasionó el desbordamiento del arroyo El Cangrejo, el río Coajinque, El Salado y El Cristiano. Debido a esto, las calles de Autlán de Navarro se vieron inundadas en varios puntos del municipio.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que, pese a los estragos generados en este municipio, no se recibieron reportes de personas desaparecidas o afectadas y aseguró que había elementos de Protección Civil y Bomberos en coordinación con los tres niveles de gobierno realizando recorridos de vigilancia.
Recordar que hace pocas semanas, Autlán de Navarro también se vio afectado por el agua por el desbordamiento del arroyo El Jocote, mismo que dejó sin vida a nueve personas que residían en las inmediaciones de este cause de agua.
‘Lidia’ en Puerto Vallarta
Mientras tanto en Puerto Vallarta, el huracán ‘Lidia’ afortunadamente no dejó víctimas mortales ni tampoco muchos daños en infraestructuras. Sin embargo, algunos comercios cercanos al malecón si se vieron inundados, así como varios árboles caídos que obstaculizan el correcto tránsito de los peatones.
Finalmente en el Área Metropolitana de Guadalajara se registraron lluvias de ligeras a regulares en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco y Zapopan; en este último, se registró la caída de un árbol de 15 metros de altura, el cual dejo atrapadas parcialmente a dos mujeres que iban pasando, quienes reportaron contusiones en sus piernas y fueron trasladadas a la Cruz Verde Norte para recibir atención médica.
MRG