El huracán ‘Roslyn’ tocó tierras nayaritas a las 6:20 horas del 23 de octubre, disminuyendo a categoría 3, dejando a su paso lluvia ligera, incremento de oleaje y vientos sostenidos sobre las costas de Jalisco sin mayor agravio.
Gerardo Castellón, director de protección civil y bomberos de Puerto Vallarta anunció que no se han reportado personas lesionadas, solos afectaciones menores en algunos locales comerciales de playa camarones y malecón 2.
"No tenemos afectaciones de caminos, únicamente tuvimos árboles caídos en lo que es la carretera federal 200 y también en la carretera hacia Las Palmas, los cuales ya sé atendieron, ya está haciendo re abierta la vialidad... No hemos tenido aumento en las crecientes de ríos o arroyos únicamente en lo que tuvimos alteración es en los niveles del mar", informó el comandante municipal.
Víctor Hugo Roldan, director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco confirmó que no se han presentado afectaciones hasta el momento en la Costa Sur y Norte del estado, solo algunas lluvias ligeras, así como el aumento de oleaje en Tehuamixtle, localidad de Cabo Corrientes.
En el caso de los ríos, arroyos y canales, se han mantenido hasta en un cinco por ciento de su capacidad, entre ellos, el río Cuale en Puerto Vallarta, sin embargo, el monitoreo y presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno continuará durante la madrugada y mañana de este domingo ante cualquier cambio en el fenómeno natural.
‘Roslyn’ se desplaza a 105 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes y 145 km al suroeste de Punta Mita, Nayarit, presentando vientos sostenidos de 215 km/h con rachas de 260 km/h.
El malecón de Puerto Vallarta se encontró resguardado por elementos de Protección Civil municipal y del estado, monitoreando el comportamiento del fenómeno y vigilando que las personas mantuvieran a una distancia segura ante el oleaje de hasta cinco metros de altura.
El director de protección civil y bomberos de Puerto Vallarta recomendó que la población continúe resguardándose en sus hogares.
MQ