Tras dudas, ICV vuelve a confirmar estímulo del 100% en refrendo para híbridos en NL

Esto, luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios diera a conocer la eliminación del subsidio.

Instituto de Control Vehicular | Especial
Nuevo León /

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios diera a conocer la eliminación del subsidio de 100 por ciento de descuento en el refrendo para vehículo híbridos, el Instituto de Control Vehicular publicó en Twitter que el estímulo sigue vigente.

Esto, a pesar de que en la mañana del miércoles el ICV aseguró vía redes sociales a algunos usuarios, que estaban a la espera de la respuesta del Gobierno Federal para saber si se dará o no la continuidad a estos apoyos.

Te recomendamos Cómo sacar una cita para renovar la credencial del INE
  • Nacional José Luis Marroquín

Ahora, alrededor del mediodía, el ICVNL compartió un comunicado donde confirmaba que se mantiene el descuento.

“Estamos a reserva de lo que nos indiquen para poder dar continuidad, o no, a la expedición de placas ecológicas o subsidios para ese tipo de vehículos”, finaliza el mensaje.

Hasta el día de ayer, el único descuento en el refrendo para automóviles híbridos era del 10 por ciento de descuento al hacer el pago durante el mes de enero, mismo que se aplica al resto del parque vehicular cuyos modelos sean 2015 en adelante.

Cómo funciona el incentivo para autos híbridos

A principios del 2023, Samuel García anunció el estímulo con la finalidad de motivar el uso de autos que contribuyan a la reducción de la contaminación en la entidad.

Esto a través de un estímulo del 100 por ciento en gastos, impuestos y derechos a quienes adquieran este tipo de vehículos.

“Esto es una nueva bandera de este Gobierno del estado”, dijo el gobernador durante su anuncio.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas