Investigaciones de la Fiscalía de Jalisco ayudaron a identificar a uno de los probables responsables del asesinato de Jaime Vera Alaniz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de nombre Brian Moisés ‘M’, por lo que ahora fue imputado ante un Juez de Control.
La Fiscalía de Jalisco realizó estas indagatorias a través de su Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales para el esclarecimiento de la muerte del político, quien además era precandidato a la alcaldía del municipio de Mascota, Jalisco.
De las pesquisas se desprende que el posible móvil se debió a un supuesto intento por robarle el vehículo y otras pertenencias al precandidato.
Desde que la Fiscalía tuvo conocimiento de este hecho delictivo el 1 de febrero, realizó las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento del caso, las cuales permitieron establecer que ese día, la víctima había salido de una lavandería ubicada en la confluencia de las avenidas Manuel J. Clouthier y Moctezuma, en el fraccionamiento Santa Catalina, en Zapopan.
Pero al subir algunos objetos a su camioneta GMC tipo Sierra, en color blanca, con placas de Jalisco, fue sorprendido por Brian Moisés ‘M’, quien presuntamente tenía un arma de fuego, la puso en la cabeza del ofendido y de manera violenta, le exigió sus pertenencia personales, entre ellas las llaves de su auto.
Se tiene información de que la víctima clamó al sujeto que no le hiciera daño, pero éste, al considerar que se resistía a entregarle sus objetos de valor, supuestamente le disparó en repetidas ocasiones y después escapó en una camioneta que era tripulada por otras personas.
- Policía
Cuando llegaron los diferentes cuerpos de emergencia, se confirmó que Jaime Vera había muerto. Tras la práctica de la necropsia realizada en el Servicio Médico Forense del área metropolitana, se determinó que falleció a causa de heridas producidas por arma de fuego, penetrantes en el cráneo.
Las investigaciones continuaron avanzando y la Fiscalía de Jalisco identificó a Brian Moisés ‘M’, como uno de los probables partícipes, por lo que al existir datos de prueba suficientes, judicializó la carpeta de investigación, imputándolo ante el Juez de Control el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Debido a que su defensa legal pidió la ampliación del término constitucional de las 144 horas, la autoridad judicial le impuso la prisión preventiva oficiosa, en tanto se resuelve su situación jurídica. Es importante precisar que las investigaciones del caso prosiguen por parte de la Fiscalía de Jalisco, para capturar al resto de los partícipes.
AA