Dos bandas dedicadas al robo de vehículos, principalmente motocicletas, que opera en el municipio de Tehuacán fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó el regidor de gobernación municipal Armando Ramírez San Juan.
Ramírez San Juan comentó que de las bandas detectadas, una estaba en la junta auxiliar de San Diego Chalma y se dedica principalmente al robo de motocicletas que posteriormente venden en la Sierra Negra o en algunos lugares del estado de Oaxaca.
De acuerdo a denuncias que se generan, en la semana se roban entre motocicletas y automóviles, principalmente el modelo Tsuru, de los cuales son robados al día una o dos unidades.
Las zonas donde se registran más hechos delictivos de este tipo son el FOVISSTE, El Riego, San Diego Chalma, por lo que las autoridades de seguridad municipal aumentaron los patrullajes en estas demarcaciones para prevenir más robos.
Según las declaraciones de uno de los presuntos responsables de estos ilícitos que recientemente fue detenido,
los vehículos robados son desmantelados y posteriormente comercializan las piezas.
Asimismo, el funcionario municipal señaló que de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, varios de los delincuentes no son originarios de Tehuacán, pero tienen familiares en esta ciudad a dónde solo llegan a delinquir.
AGA