El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó usar el mismo sistema que fue utilizado durante el proceso de junio pasado para las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo.
La decisión implica que no se contratará un auditor externo que verifique el funcionamiento del PREP para las elecciones extraordinarias.
Al respecto, el secretario ejecutivo, César Huerta Méndez, dijo que el sistema del PREP aún funciona de manera eficiente, toda vez que fue sometido a auditorías en las pasadas elecciones del 6 de junio, por lo que es innecesaria otra revisión.
Por ello, el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que será utilizado para el conteo de los votos de los comicios de Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan, será el mismo que se tuvo en el proceso del pasado 6 de junio.
Por otra parte, se aprobó la propuesta de integración de los consejos municipales electorales para las tres demarcaciones, en donde se detalló que las personas designadas cuentan con el perfil necesario para integrar estos órganos transitorios.
AGA