Existe una iglesia en el municipio de El Carmen, Nuevo León, que se encuentra completamente abandonada lo cual ha dejado a decenas de usuarios sorprendidos, pues no sabían de ella.
A través de TikTok se dio a conocer el lugar, que según los datos del usuario que entró al recinto, fue construida en 1986.
Durante un recorrido se puede observar que la iglesia es bastante amplia, y no es muy común, puesto que cuenta con una torre a lado y un parque al frente.
Al entrar puedes ver las paredes blancas con algunas ventanas en los lados, además del altar destruido donde el padre daba las misas normalmente.
En el techo está la parte en la que posiblemente estaban colgados 6 candelabros y a un costado un cuarto que podría haberse utilizado como bodega.
Del otro lado hay un cuarto con una escalera en curva, presuntamente ahí arriba cantaban el coro en la iglesia.
Por la parte trasera del altar existen dos habitaciones, las cuales pudieran haber sido usadas por el padre.
Lo que también sorprendió a los usuarios fue una enorme torre a lado de la iglesia, la cual contaba con varios pisos hasta llegar a donde posiblemente estaban las campanas que tocaban en aquel entonces.
Enfrente de la iglesia hay un enorme parque con bancas en donde se dice que el padre murió luego de “deber mucho dinero”.
Rincones escondidos de Nuevo León para descubrir
1. CIÉNEGA DE GONZÁLEZ
Ciénega de González es una localidad situada en el municipio de Santiago. En el entorno se encuentra una amplia y rica variedad de flora y fauna que hacen de este un lugar particular con un paisaje extraordinario.
Durante el periodo vacacional se pueden rentar cabañas que fácilmente se confunden con las viviendas de los lugareños. Además, abunda la venta de productos elaborados con frutas de la región: empanadas, mermeladas de manzana, durazno, licores de membrillo, rompope y el famoso pan de elote.
2. CASCADA EL SALTO
Dentro de Ciénega de González se encuentra una cascada llamada El Salto, la cual es intermitente lo que significa que no siempre tiene agua. Para llegar a la cascada se necesita alrededor de media hora de caminata, muy recomendable para disfrutar el paisaje o también se puede llegar en camionetas especiales. Aquí se puede nadar y tomar el sol, perfecto para el calor de la temporada. Cerca de ahí hay dos zonas muy importantes de escalada: la cueva del Tecolote y la pared de las Ánimas, un paraíso para escaladores y para los amantes de la naturaleza.
3. HIDROFOBIA
Hidrofobia puede ser uno de los mejores contactos con la naturaleza que lograrás tener si te gusta lo extremo. Se trata de una experiencia en donde disfrutarás la compañía de los cañones de la Sierra Madre Oriental, podrás realizar saltos de agua, deslizarte por toboganes, nadar en río y hacer climbing.
La ruta solo se realiza durante la primavera y verano, es importante realizarla con un guía certificado e inicia en Potrero Redondo, en la cascada del Chipitín y termina en el Río Las Adjuntas.
4. MERCADO DOMINICAL DE SANTIAGO
Además de los puntos obligatorios que hay en el Pueblo Mágico de Santiago como: la Cascada Cola de Caballo y la Plaza Ocampo (el corazón del lugar) que contiene la formula ganadora de los pueblos característicos mexicanos: la iglesia principal, el palacio municipal y la plaza de armas, también se recomienda visitar el popular mercado dominical. Se encuentra en la calle Abasolo a un costado de la Iglesia del pueblo, lugar donde artesanos locales y de la región ponen a la venta sus productos que van desde juguetes, vajillas, cerámica, vidrio, bolsas hasta alimentos y bebidas.
elmm