El sábado, 14 de diciembre, dos sujetos balearon a los integrantes de una familia en el atrio de la iglesia de Los Remedios, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, ocasionando la muerte de una feligresa. Al día siguiente, el rector de la Basílica, José Martín Méndez, repudió la acción armada y toda forma de ataque contra la vida, a través de un comunicado colocado en las puertas de la parroquia.
Según testigos, los feligreses víctimas del ataque armado celebraban una fiesta de XV años en el lugar de los hechos. Una mujer de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida debido a los impactos de las armas de fuego. Los responsables del ataque armado lograron huir.
- Policía
Iglesia católica condena violencia contra creyentes en Estado de México
El rector y párroco de la Catedral de Los Remedios, José Martín Méndez, señaló textualmente: “rechazamos cualquier forma de violencia contra toda persona, especialmente contra las mujeres y las familias”. Añadió que especialmente la religión rechaza este tipo de actos violentos en los espacios destinados para la oración, encuentro fraterno y de esperanza.
“(...) Pero también dirigimos nuestras plegarias pidiendo la conversión de quienes hacen tanto daño a la sociedad. Y sobre todo imploramos la paz para nuestra patria y el mundo”, finalizó el sacerdote en el boletín.
A su vez, la Arquidiócesis de Tlalnepantla también se pronunció en referencia al tiroteo donde falleció la mujer señalando su repudio a cualquier forma de violencia. En el ataque armado otras personas también resultaron heridas por las balas.
La institución religiosa añadió: “Nuestro rechazo es total contra toda forma de violencia que atente contra las mujeres y en general contra las familias. Pero aún más el que se haya realizado en un lugar de oración, encuentro fraterno y de esperanza”.
“Queremos buscar la paz y no dejarnos llevar por la inquietud, aunque también fortaleciendo nuestro compromiso por recibir y construir la paz que de Dios viene en colaboración con las mujeres y hombres de buena voluntad”.
Este domingo, 15 de diciembre, la Diócesis de Tlalnepantla se sumó a la condena de la iglesia católica por la violencia en los hechos suscitados por el asesinato de la mujer.
Hasta el momento, no hay detenidos por la agresión armada, ni imputados judiciales.
EB