Luego de que en el Congreso de Guanajuato se aprobara la prohibición de las terapias de conversión , la iglesia cristiana se protegerá de manera legal para que no haya repercusiones.
Lo anterior, tras asegurar que personas de manera voluntaria se han acercado para “curarse” de la homosexualidad, así lo manifestó Moisés Velázquez Reyes, representante de la Iglesia Cristiana Nueva Vida en Irapuato y del Comité Estatal de Guanajuato 2000.
”Eso es algo que ahora que esta ley, pues no nos afecta, porque ellos están de acuerdo y obviamente nosotros ahora nos vamos a proteger con un documento en el cual ellos dan su consentimiento de que quieren ayuda, quieren por decirlo una terapia para salir de la homosexualidad y ellos la van a firmar, nos vamos a proteger en esa forma, no lo hacíamos, pero ahora con esta ley lo vamos a hacer, porque sí hay una manera legal, en la cual ya está hecho un documento en el cual si ellos lo firman, no aplica esta ley, no es una prohibición a fuerza”, dijo.
Cabe recordar que fue el 4 de diciembre que con 32 votos a favor y tres en contra en el Congreso del Estado se avaló en Guanajuato la prohibición de terapias de conversión en el que con esta iniciativa se da de 2 hasta 6 años de prisión a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento de terapia que suprima la orientación sexual.
Además si la agresión se comete en contra de menores de edad, discapacitados, adultos mayores, personas privadas de la libertad o que no tengan capacidad para comprender el significado, la pena aumentaría hasta una cuarta parte de la sanción.
”Sin consentimiento nunca a fuerza ni con violencia, esta ley realmente para mí, es una ley inútil, porque ¿quién violenta a alguien para que cambie de ideología? Quizá algunos, pero muy pocos, o sea, que sea a la fuerza, quizá los padres a veces quieren hacerlo, pero obviamente son los padres, es el dolor de ver la afectación de sus hijos en esa situación”, puntualizó.
El pastor de la iglesia cristiana indicó que esto se da en los retiros que tienen de manera anual, en el que al buscar estas personas a la iglesia, se les da el apoyo.
“Normalmente es a través de los encuentros y un seguimiento, pero no nada más es en la cuestión de la homosexualidad, es en cuestión de familias, de matrimonios que estaban por separarse, los llevamos al conocimiento de Jesucristo, es que ellos se restauren y que estas personas que están en la homosexualidad, vuelvan a una identidad correcta de su sexo”, concluyó el representante de la Iglesia Cristiana Nueva Vida en Irapuato y del Comité Estatal de Guanajuato 2000.