La delincuencia ha obligado a que ahora la Arquidiócesis de San Luis Potosí emita una alerta a las parroquias de la Zona Media de la entidad y así prevenir ser víctimas de extorsionadores.
En el estado, se ha detectado a supuestos "policías" que exigen información de las parroquias, como el nombre del párroco, el sueldo, la cantidad de dinero que entra a la parroquia, los horarios de misas y las visitas a comunidades así como nombres del personal que labora, el modus operandi se dio a conocer a través de un comunicado luego de varios reportes.
“No está por demás recordarles que, como parroquia no están obligados a dar ningún tipo de información a nadie, menos cuando a todas luces pueda ser una posible extorsión”, se lee en el documento.
Debido a la situación que se enfrenta en la entidad, la Arquidiócesis también lanzó una serie de recomendaciones a sus secretarias y personal que labora en sus parroquias.
En el documento se añade que, estos hechos ya fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado y que se mantiene activa una línea de investigación.
Desde hace ya varios meses se han registrado incluso diversos ataques a miembros del clero en diversas partes del país, como Guerrero, Chihuahua, y Guanajuato donde algunos sacerdotes han sido caído en manos de delincuentes y perdido la vida de manera violenta.
DASH