Los programas federales, como el de Sembrando Vida, no han encontrado respuesta del gobierno municipal de la capital poblana, pero eso sí, cobra por recolectar la basura, por el servicio de agua y tiene los parques y jardines abandonados, que ya parecen pastizales, aseveró el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.
“Según marca la Constitución, le corresponde al gobierno municipal garantizar la seguridad de los ciudadanos, la seguridad de su patrimonio y de su integridad física en los espacios públicos. La seguridad pública es responsabilidad en primera instancia de los gobiernos municipales”, indicó el legislador federal ante habitantes de la colonia Naciones Unidas.
Señaló que es responsabilidad del ayuntamiento de Puebla que los parques y jardines están cuidados, que haya un adecuado alumbrado público, que el rastro funcione y no contamine, que los mercados estén limpios para poder ofrecer productos de calidad y que los panteones estén en buenas condiciones; para todo ello el ayuntamiento de Puebla tiene el presupuesto pero no lo ejerce como debería.
Por ello invitó a los habitantes de las colonias Naciones Unidas, Revolución Mexicana, el Tepeyac, y de las juntas auxiliares San Jerónimo Caleras y La Resurrección, a hacer un acuerdo para integrar los comités de las colonias del norte de la capital del estado y realizar asambleas, ya que el objetivo del Instituto Nacional Para la Transformación de la Vida Pública es que la gente participe.
En ese contexto, Nacho Mier informó que los 1290 coordinadores microregionales y más de 7800 promotores comunitarios, van a visitar cada una de las colonias así como lo aprendieron del presidente Andrés Manuel López Obrador, para discutir sus problemas particulares.
También indicó que se va a elegir democráticamente a un comité que represente a cada una de las colonias para hacer un diagnóstico social y comunitario ordenado y sistematizado de sus necesidades, el cual será presentado en el mes de agosto.
“Nosotros no queremos proponer a una persona, queremos proponer un proyecto para acabar con la pobreza, con la marginación, con la corrupción, con la desigualdad, con la brutal injusticia que viven las mujeres, los jóvenes, las madres solteras y los trabajadores”, agregó Nacho Mier.
“Ustedes me van a mandar, ustedes me van a exigir. Tengo un gran compromiso social, tengo un compromiso moral, tengo un compromiso de lealtad a mi apellido, a mis antepasados y tengo el mayor compromiso de un mejor futuro para las familias poblanas. Si lo hacemos juntos, si lo hacemos con un proyecto, tengan por seguro que juntos vamos a transformar Puebla y a ganar un futuro en beneficio de todas las familias poblanas”.
ERV