El Palacio de Gobierno se iluminó de naranja en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.
En el acto simbólico estuvieron presentes autoridades estatales y el gobernador Samuel García, quien hizo un llamado a la ciudadanía para generar conciencia sobre esta problemática presente en todo el país.
"Vamos a iluminar el palacio de naranja, haciendo este llamado a todo Nuevo León para que erradiquemos la violencia contra las mujeres, queremos que sea un lugar para nacer, crecer, educarse y vivir".
El mandatario recalcó que en la nueva Constitución que se aprobó hace unos meses, el artículo 5 señala que es obligación de los tres Poderes erradicar la violencia de género.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Graciela Buchanan pidió que el mensaje se traduzca en acciones.
"Hoy queremos que esa luz naranja llegue a todos, que este acto simbólico, no quede solo en eso, estamos en esta lucha juntos y queremos que sea un reflejo de luz para que las mujeres que estemos aquí, vivamos un mundo en el que no haya violencia".
Cabe mencionar que el origen de la fecha fue designada por la ONU y está relacionada con el crimen de tres hermanas por órdenes del dictador dominicano, Rafael Trujillo derivado de sus actividades políticas.
jvl