El Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) finalizó con la inspección en las unidades de la Ruta 13, en dónde informaron que dejaron fuera de circulación un total de 11 camiones.
A través de un comunicado, la Dirección de Inspección y Seguridad Vial del IMA, detalló que la revisión de las unidades se dio del 29 al 30 de diciembre en las instalaciones de dicha ruta.
"La Dirección de Inspección y Seguridad Vial del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) concluyó la revisión de las unidades de la ruta 13 Pedregal- Centro, en donde dejó fuera de servicio 11 unidades.
"La revisión se realizó del 29 al 30 de diciembre, en la colonia Agropecuaria, en el municipio de Escobedo", detallaron.
Como parte de los trabajos, resaltaron que se llevaron a cabo revisiones físico-mecánicas de 74 unidades con las que contaba la ruta y faltaron dos más ya que la ruta no las puedo presentar debido a que están a disposición del tránsito municipal en el corralón.
Asimismo, del total de las unidades 15 quedaron condicionadas a una segunda revisión para que cumplan con los estándares de seguridad.
"La misma comprendió la revisión físico-mecánica de 74 unidades con las que contaba la ruta y faltaron dos que no fueron presentadas por la ruta, porque los camiones están a disposición de Tránsito municipal, en el corralón.
"Un total de 58 unidades aprobaron la revisión mientas que 15 quedaron condicionadas a una segunda revisión", agregaron.
Cabe recordar que hace unos días un camión de la ruta 13 cayó en un canalón de la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo, dejando lesionadas a 18 personas, motivo por el cual el IMA inició esta inspección en su contra.
Inician revisión de unidades de la ruta 310
En este mismo orden de ideas, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) inició este viernes con una inspección en las unidades de la ruta 310.
Lo anterior, luego de que el pasado jueves un camión de esta ruta se impactará con un poste, en el municipio de García.
"Este viernes se inició la inspección a las unidades de la ruta 310, después de que uno de sus camiones participó en un accidente registrado la mañana del jueves, 28 de diciembre, en el municipio de García.
"Personal de la Dirección de Inspección y Seguridad Vial revisó un total de 10 unidades, de las cuales siete aprobaron la inspección", indicaron.
Concluyeron que las tres unidades restantes quedaron fuera del servicio por no cumplir con las condiciones óptimas y de seguridad para dar la atención a los usuarios.
"Tres de ellas quedaron fueron de servicio por no reunir las condiciones óptimas y de seguridad para prestar el servicio.
"La revisión a la ruta 310, continuará por parte del IMA continuará los días 2, 3 y 4 de enero de 2023", finalizaron.
jvl