La discapacidad auditiva representa un problema muy grande a la población, mayormente a los adultos mayores, quienes suelen ser los más afectados, por lo que tener acceso a implantes auditivos se convierte en una de las necesidades más importantes en la ciudad de Saltillo.
Por suerte, hay forma en la que los ciudadanos pueden acceder a los implantes de forma rápida y sencilla, sin que esto implique un gasto muy fuerte o imposible de pagar. Si quieres conocer más al respecto aquí te dejamos toda la información.
¿Dónde puedo acceder a implantes auditivos en Saltillo?
Gobierno Municipal de Saltillo
Hace apenas unos días, el Gobierno de Saltillo dio a conocer a través de sus redes sociales que una forma de tener acceso a este tipo de apoyos es a través de dicha dependencia, en donde desde niños hasta adultos mayores pueden acceder a prótesis auditivas.
“Saltillo trabajó en la atención de los más vulnerables, al transformar vidas de niñas y niños con implantes auditivos, seguimos con las acciones para ayudar a los más necesitados”, se lee en una publicación en redes.
Si te encuentras interesado en recibir este tipo de apoyo que también se realiza en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puedes comunicarte al número 844 438 2500 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
El costo de los implantes auditivos puede llegar a variar, sin embargo, no van más allá de los 500 pesos, significando un precio bajo bastante considerable en comparación a clínicas privadas.
En caso de querer acudir con un especialista particular, los costos pueden ir desde los mil 300 hasta los 10 mil pesos, dependiendo del problema auditivo específico y la clínica de salud a la que el paciente acuda.
¿Para qué sirven los implantes auditivos?
Los implantes auditivos son aparatos electrónicos diseñados para aquellas personas que han perdido la capacidad de escuchar, funcionando como una herramienta para entender y procesar los sonidos del lenguaje y que el paciente se pueda comunicar.
Aunque hay varios tipos de implantes auditivos, el paciente deberá utilizar únicamente el recomendado por un especialista, pues éstos no están indicados para todas las personas y sus resultados pueden no ser los mismos.
La prótesis coclear se coloca mediante una cirugía y se encuentra diseñada para personas con discapacidades auditivas graves, siendo este motivo el que hace que la mayoría de estos aparatos en México tengan precios que van más allá de los 100 mil pesos, sin incluir los tratamientos, estudios y la propia operación.
KM